SONIA T.

 

El día 9 de septiembre de 2015 me operaron de dos tumores de parótida, provocándome una parálisis facial (axionotmesis moderada-severa).
Tenía la boca torcida, bebía con pajita y no podía cerrar el ojo.

Las opiniones sobre mi recuperación eran variadas, desde que recuperaría pero poco hasta que me hiciera a la idea porque con una axionotmesis no recuperaría nada.

Lo único cierto era que si en unos meses no conseguía cerrar el ojo debía someterme a una operación para ponerme un contrapeso y poder así cerrarlo.

Llegué a la consulta del Dr. Villarón con el ánimo por los suelos y pensando que la rehabilitación no iba a servir de nada, como ya me había advertido un cirujano maxilofacial.

El Dr. Villarón, revisó la electromiografía, y fue el primero que me explicó de manera clara y sencilla lo que tenia y como podía ayudarme con la rehabilitación.

Volví a la semana siguiente y me puso unas tiras en la zona paralizada según le iba yo haciendo muecas. Me pareció una tontería, que una cosa tan simple me pudiera hacer algo. Y ese mismo día 5 de noviembre, empecé a sonreír literalmente, ¡recuperé movilidad en la boca y ya no sonreía a medias!

A partir de ahí, volví cada semana, y en tres semanas más empecé a cerrar el ojo izquierdo, después a silbar, soplar y así hasta hoy 6 de febrero.

La axionotmesis ha pasado a ser de grado moderado, hay signos claros de denervación, mi aspecto es completamente normal y ¡¡yo hago uso de mi sonrisa más que nunca!!