JULIO R.

 

El día 12 de febrero de 2015 mientras me encontraba dirigiendo a mis alumnos note que no podía articular bien las palabras y en unas horas me encontraba con la parte derecha de la cara completamente caída.

Dos días antes notaba un dolor intensísimo en el interior del oído que no me dejaba dormir. Cinco días más tarde, me comenzaron a salir unas pequeñas fistulas en el oído que confirmaban que padecía un Herpes zoster dentro del oído, llamado síndrome de Ramsay Hunt.

A raíz de esto comienza la gran pesadilla, desde que te miras por la mañana en el espejo y no reconoces a la persona que estás viendo, hasta no poder hablar correctamente, pestañear, comer y para mí lo más importante no poder tocar el saxofón, que es mi profesión.

Después de realizarme varias pruebas Tac, Electromiografía y la consulta del Otorrino. Éste en la segunda semana me comunica que me puedo quedar así y que posiblemente ya no pueda volver a tocar y que me plantee trabajar de otra cosa.

Por casualidad mi doctora rehabilitadora especialista en acupuntura me llevo a conocer al Dr. Villarón para probar la nueva técnica que está utilizando, unos vendajes adhesivos.

Comenzamos con la terapia semanal y la verdad nunca pensé que consiguiéramos en tan poco tiempo volver a poder sonreír recuperar el movimiento en el ojo y sobre todo lograr comenzar poco a poco a hacer sonar, de nuevo el instrumento.

Estoy muy agradecido por volver a ser yo de nuevo.